Páginas

Talens y Roig 4x4 en los SkyGames
Talens y Roig 4x4 en los SkyGames Míryam Talens y Vicente Roig, ambos deportistas del club alicantino Running Team, han conseguido clasificarse en la "combinada" de los SkyGames, este fin de semana en la localidad surtirolesa de Canazei. Talens y Roig debían finalizar al menos tres de las cuatro pruebas en juego, es decir, el duatlón por montaña, la competición de velocidad en carrera vertical y la carrera por alta montaña. Todo esto en sólo dos días, por las montañas de la Val di Fassa. Finalmente Talens ha logrado la 14ª posición

http://www.femecv.com/CAS/indexCAS.htm
Exito en los SkyGames "Olimpiadas de Montaña"

19 de Julio
Mañana

SkyBike ®
Canazei / Passo Fedaia / Marmolada
MTB y skyrunning duathlon para un total de 16 kilometros














Tarde

SkySpeed ®
Penia di Canazei / località Lorenz / Val di Fassa
100m sprint vertical con un 45% de inclinación



20 de Julio

SkyRace ®
Canazei / pasa el Pordoi / Piz Boè Dolomites Skyrunning
carrera de 22 kilometros, con más de 2000m de ascenso vertical





Mañana aterrizaremos en los Dolomitas

Ya estamos preparados para los SkyGames 2008!
El Tour de Francia de la carreras por montaña

Ni un sólo kilómetro de su recorrido pasa por Francia. No hay rastro de bicis, maillots o ruedas. Sólo zapatillas. A primera vista, la carrera de montaña de larga distancia Transalpine run no tiene nada que ver con la gran prueba de referencia del ciclismo internacional, el Tour. Pero sólo hace falta ir un poco más allá para encontrar similitudes. Dejarse de formas y escarbar en el fondo: La pasión, el cansancio, el sufrimiento, los kilometrajes desproporcionados, las etapas infinitas, la fatiga, el sudor. Pero también las alegrías, la satisfacción, la fuerza de voluntad y el instinto de superación. Y los Alpes.

Durante ocho días (del 30 de agosto al 6 de septiembre) la Transalpine recorrerá 300 kilómetros por paisajes de ensueño de la cordillera alpina de Alemania, Austria e Italia. Sin la mítica subida al Alpe-d'Huez, es cierto, pero nadie lo echará en falta. En la Transalpine, los corredores tendrán que ascender el equivalente a casi un Everest y medio en apenas una semana. Una auténtica trituradora de gemelos.

Desde estas líneas, antes y durante todos los días de la carrera, les explicaremos los detalles de una prueba que trasciende los kilómetros, el desnivel y las agujetas para convertirse en una experiencia vital repleta de emoción, sufrimiento y compañerismo. Con su permiso, y si las piernas y el aliento lo permiten, estaré muy cerca de ellos para contárselo.

La Gore-Tex Transalpine-Run 2008

* La Transalpine-run es la carrera más larga de Europa y una de las competiciones multietapa más exigentes del calendario internacional. Durante ocho días, los corredores atraviesan a pié 300 km entre las montañas de los Alpes y acumulan un desnivel de 14.200 metros (como un Everest y medio). En la carrera se alcanzan altitudes de hasta 3.000 metros donde hay nieve y hielo.

* Todas estas condiciones la 'hermanan' con la gran carrera de referencia: La Marathon des Sables. En la Sables hay arena, calor infernal y dunas, pero en la Transalpine hay nieve, frío intenso y montañas de vértigo.

* La belleza de la zona (la prueba atraviesa los Alpes de Alemania, Austria e Italia) es otro de sus grandes atractivos y algunos corredores la definen como una carrera infernal en el paraíso. Creada hace cuatro años, su éxito de participación ha hecho que se convierta en una prueba de referencia en la larga distancia y se la empiece a llamar "El tour de Francia de las carreras de montaña".

font: lavanguardia.es
Información SkyGames
Información interesante de los SkyGames (Campeonatos del Mundo de Carreras por Montaña) que se celebrarán esta semana en las Dolomitas Italianas (Canazei-Val di Fassa).
Competición en la que participarán 500 corredores y corredoras, por el momento 15 países confirmados, 5 más en espera de confirmación. (GER – ITA – ESP – AUS – GBR – RUS – AND – CZE – GRE – FRA – USA – SUI – NZL…….)
Nombre ilustres como Jonathan Wyatt, Kilian Jornet, Agustí Roc, Robert Jebb,,,,, entre los hombres, Corinne Favre, Stefanie Juménez, Ester Hernàndez, Sharon Taylor, Pierangela Baronchelli,,,, entre las mujeres. Con bastantes corredores y corredoras españoles en la lista de participantes.
Paralelamente, y como un acto más de estos SkyGames, se celebrará la Asamblea mundial de constitución de la nueva “International Skyrunning Federation”, la federación internacional (ISF) que nace de la transformación de la actual FSA “Federation for Sport at Altitude”, y que oficializará más si cabe las carreras de alta montaña en todo el mundo, y buscará el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional.


Más información sobre los SkyGames: http://www.fsa-sky.org/new/index.php?option=com_content&task=view&id=80&Itemid=59información en inglés

Un saludo

Jordi Marimon

http://correrxmuntanya.blogspot.com/

"Los Juegos Olímpicos de Altura" SkyGames 2008
El evento El TRENTINO SkyGames ® 2008. Esta singular, espectacular evento se llevará a cabo en la Región autónoma de Trentino en los Dolomitas italianos el 18 de julio, 19 y 20. - Tres días de emociones vertical concentrarse corriendo, en bicicleta y escalada de velocidad en la altura y todo en un lugar de montaña espectacular.

Las Carreras

- VERTICAL KILOMETER ® 1.000m ascenso vertical - 3,5 km corriendo cuesta arriba con un 30% de inclinación
- SKYBIKE ® 16 kilometros duathlon combinando MTB y skyrunning
- SKYSPEED ® A 100 metros de ascenso vertical - una carrera cuesta arriba con un 45% de inclinación
- SKYRACE ® Skyrunning carrera de 22 kilometros, con más de 2000m de ascenso vertical
Los atletas Más de veinticinco naciones aspiran a ganar los títulos mundiales. 500 de la más fuerte del mundo los corredores de montaña y de aventura especialistas no sólo se enfrentará a una fuerte competencia, pero agotador terreno en un entorno único donde las recompensas vienen de casi tocar el cielo.
Ubicación Los Dolomitas italianos no necesitan introducción. Un exclusivo, el mundo-el famoso resort para los escaladores, excursionistas y esquiadores, este espacio natural es un lugar ideal para este extraordinario evento único.
Las direcciones son: Canazei, el Paso Pordoi, el Paso Fedaia y el Piz Boè y Marmolada montañas. Los organizadores El evento es sancionado y organizado por la Federación Internacional de Deportes en Altitud junto con el Comité Dolomites SkyRace. La Federación internacional de Deportes en Altitud (FSA) promueve y gestiona a nivel mundial más de 60 circuitos de carreras de gran altura conteo 20000 participantes. Las carreras, con sujeción a las normas y parámetros de la FSA garantiza una serie de prestigio, la calidad de los eventos. La organización local está en manos competentes de la Comisión Dolimtes SkyRace que ha sido la organización de la SkyRace de los últimos nueve años, junto con una serie de importantes acontecimientos deportivos al aire libre en la zona.


http://www.skygames.org/
07/07/08 - Noticias Asturianas

Dos extraños individuos con una extraña indumentaria y armados con sendas pancartas protagonizaron una bulliciosa manifestación perturbando la tranquila paz de las montañas asturianas. Hasta el momento se desconoce el lema de dichas pancartas; ya que están escritas en una lengua desconocida hasta el momento. ¿Cuál fue el motivo que les indujo a realizar dicho acto? ¿Protestaban tal vez por la subida del petróleo? ¿Por el calentamiento global de la tierra? ¿O tal vez protestaban por el aborto de la gallina? Ya se sabe que en este país nuestro todo comienza como una pacífica manifestación y para cuando nos queremos dar cuenta ya es tarde. Lo que no hay duda es que se trata de un peligroso comando y no se descarta ninguna posiblidad.

Tan pronto se supo de tales hechos alborotadores, fueron avisados las autoridades competentes, aunque poco o nada pudieron hacer para detenerlos ya que sin apenas darles tiempo para que sacaran sus porras, sorprendentemente salieron corriendo.

Del componente masculino del comando y principal ejecutor de las acciones alborotadoras se sabe que es conocido como alias Gordi (Potxolo). De la componente femenina apenas se dispone de información, aunque fuentes fidedignas nos han confirmado de la peligrosidad que se esconde tras esta carita angelical que curso sus estudios en el colegio de las hermanitas de la Caridad. Ella es fría y calculadora y es el cerebro del comando, no se dejen engañar, a veces las apariencias engañan.

Dichos individuos portaban unas sospechosas mochilas en sus espaldas y se sospecha que contaban con apoyo logístico de otros dos individuos y no se descarta que vuelvan a actuar en algún punto de nuestra geografía o tal vez en el extranjero, ya que se sabe que disponen de una amplia movilidad.

Si en alguna salida dominguera campestre con tortilla de patata incluida, os cruzáis en el camino con alguno de estos individuos, ante todo no os enfrentéis a ellos, dado su carácter agresivo y peligroso, avisad a la benemérita o a la autoridad policial o eclesiástica mas cercana y tratar de mantener la calma y no perderlos de vista, ya que como es común en el modus operandi de dicho comando suelen escapar por patas, o sea corriendo.
28/06/08 - V Integral Picos de Europa

Para los componentes del equipo RUNNING TEAM GRIFONE Miryam Talens y Vicente Roig la aventura comenzaba al sonar el despertador a las 2h de la madrugada. Tras desayunar contundentemente para aprovisionarse con la energía necesaria para afrontar el duro día que les esperaba, nos dirigimos a Vega de Enol donde a las 4h de la madrugada se daba el pistoletazo de salida para los 150 corredores de la V Travesera Integral Picos de Europa.Los primeros Kilómetros los rodaron a un fuerte ritmo y poco a poco conforme iban dejando atrás los kilómetros las pendientes tanto de subida como los de bajada se hacian cada vez mas fuertes obligando una constante atención a los corredores, sin que tuvieran en ningún momento ocasión de relajarse, teniendo que atravesar incluso largos neveros. Miryam se coloco en tercera posición nada mas realizar los primeros los kilómetros vigilando de cerca a la segunda corredora.A medida que habían superado el ecuador de la prueba el cansancio empezaba a notarse y la labor de equipo se hacía indispensable para poder sobrevivir las duras condiciones que exigía la prueba.A partir del kilómetro 45 un fuerte desnivel de 1200 metros con tramos equipados con cuerdas y cadenas ponía a prueba con mas énfasis aún la fortaleza de los corredores, obligándoles a dosificar las fuerzas.Una vez superada esta última gran pared comenzaron no exentos de sufrimiento el camino hacia la meta que les llevaría a saborear la gloria de esta dura prueba.12 horas y 26 minutos fueron los que necesitaron nuestros 2 valientes guerreros para superar un duro recorrido de 60 Kilómetros y 10.000 metros de desnivel a través de los abruptos parajes de los tres macizos de Los Picos De Europa. Miryam obtuvo la 3ª Posición en la categoría absoluta femenina y Vicente obtuvo la no menos meritoria posición Nº 31 en la clasificación general.El ganador de la prueba fue el incombustible leones Salvador Calvo invirtiendo un tiempo de 8 h 40 minutos batiendo el record que el mismo obstentaba. En la categoría femenina la ganadora fue la corredora vasca Helena Perez.