Páginas

28-08-10 Vuelta a Alicante 500km

Son casi las 12 de la noche, amigos y familiares me esperan en el Ayto. de San Vicente, allí nos despedimos de todos y tomamos rumbo a Elche. Está todo muy oscuro y el llevar un coche de apoyo con Carlos y Sergio (Ciclos Ortega) me tranquiliza mucho. Vamos haciendo kms pasando por diferentes localidades, Santa Pola, más tarde por Guardamar del Segura, .... Sergio me hace fotos y me graba en video para ir contando online la aventura en mi blog: http://desafiovicente.blogspot.com/ y que así podáis seguirme casi en directo. Pasamos por Torrevieja y al llegar a San Javier giramos dirección Santomera, en este trayecto da el viento de cara y a las 4:30 de la mañana el termómetro marca 32ºC, perdemos la señal en el GPS y nos confundimos de carretera, aunque damos la vuelta para ir en la dirección correcta. Llegamos a Abanilla y subimos un puerto hacia Pinoso, está amaneciendo y paro a cambiarme de ropa y quitar las luces. Una larguísima recta nos hace llegar a Yecla pero antes de entrar en la localidad giramos a mano derecha buscando Villena, pienso que aquí cambia el aire de dirección pero” No puede ser aún sigue dándome de cara”. Enfilamos otra gran recta dirección Onteniente, el viento es lo más duro te va mermando poco a poco y hay que controlar muy bien las fuerzas para no degastar mucho. Bajamos el puerto de dicha localidad, los compañeros siguen dándome desde el coche los alimentos y las bebidas necesarias para parar lo menos posible. Antes de llegar a Xàtiva hay que subir dos puertecitos, voy bien pero empieza a hacer mucha calor, me refresco la nuca y la cabeza cada poco tiempo para combatir estas temperatura. Llevo más de 300km en 12h, el ritmo es bueno para el viento que está haciendo, paro a tomar un poco de pasta y enseguida sigo dando pedales dirección Gandia. Antes de llegar tengo un pinchazo en la rueda delantera, la cambiamos y seguimos. Decido ir por la costa, ya que la mano izquierda me duele bastante y me falla al frenar y lo que menos me gustaría es sufrir una caída bajando un puerto. Desde aquí voy pasando todas las localidades costeras, Oliva, Calpe, Benidorm… hasta llegar a las rotondas de San Vicente donde doy un par de vueltas para terminar los 500km en 20h y 40min. Llego físicamente bastante bien pero las zonas de apoyo en la bici, pies, manos y “pompis” los tengo bastante castigados, este año solo llevo 3500km con la bici y aún no he hecho callo. En el Ayto. de San Vicente me vuelven a espera los familiares y amigos. Parece mentira que el cuerpo humano pueda aguantar esta burrada de horas de ejercicio físico.
Desafío conseguido y otro Sueño más realizado.





No hay comentarios: