Páginas

13-06-09 Campeonato de España: Volta al Terme d'Alfondeguilla

El viernes por la tarde pasan a recogerme Victor, Antonio y Paco. El trayecto hasta Fondeguilla (Castellón) se hace corto y ameno gracias a las anécdotas. Recogemos los dorsales mientras saludamos a los compañeros de fatigas. Cena y a dormir que el despertador suena a las 4h.


(Antonio, yo, Victor, Esteban y Fernando)

(Los mismos con Francisco)

A la mañana siguiente en la plaza de este estupendo pueblecito reunión de los mejores corredores a nivel nacional, se da la salida a las 6h. 2km de asfalto hacia abajo te anima a ir más deprisa de lo pensado, giro a la izquierda y empieza la primera de muchas subidas, bajada técnica, volvemos a subir y a bajar, otra vez subimos y bajamos, un tramo de senda medio llano anima a llevar un trote más alegre pero de nuevo bajada técnica, subida y descenso hasta el Marianes km.20,4 paso en menos de 2:30, el terreno es muy complicado se pisa muy mal, empieza a calentar el sol de lo lindo, me tiro por la cabeza más agua de la que bebo, llego al km.25 subo unas escalerita muy majas de madera con temblores en las piernas, sigo bajando, empiezo a tropezar. Noto: cansancio , sofocón y ampollas en los pies, pienso (venia a rodar para la Ultra de Andorra y me estoy metiendo un calentón considerable). Penúltima subida, empiezo a ver gente con problemas (calambres, deshidratación…), sigo subiendo a mi ritmo (ya es la última La Pipa) bajo con demasiada precaución, quedan 2km llanos y esto se termina, entro por las calles del pueblo, la gente aplaudiendo, yo sonrió (ante todo hay que disfrutar) y cruzo la meta km. 34,5 en 4:30, muy contento.


Foto: Ramón Ferrer

Video Carrera: http://www.youtube.com/watch?v=FWFfuE8dY8A

3 comentarios:

SUI IURIS dijo...

Un placer conocerte y compartir emociones de esta carrera. Gran carrera la de Fondeguilla y enorme tu carrerón.
Mucha suerte en Andorra y espero coincidamos pronto en otra "fiesta" de las que nos gustan.
Cuando puedas echa un vistazo por aquí ...
http://www.forostierravertical.com/index.php?topic=1197.30

miguelflor dijo...

Vicente, está claro, que tu preparación para Andorra sigue su curso, perfecto. Aunque, allí pasarás menos calor, menos mal que la salida era a las 6:00h, pues el día se complico bastante en grados al sol.

Enhorabuena, por ese tiempo, bajo el sol y los "temblores".

Nos vemos en Andorra.

felix dijo...

Vicente como fue en andorra??