Páginas

16-01-10 GR-10 Xtrem

Travesía del sendero GR-10 en su tramo valenciano (Puçol-Andilla) 93km de recorrido por montaña con casi 7000m de desnivel acumulado.
Sobre las 5:00 de la mañana llegamos al polideportivo de Puçol, recogemos el dorsal, pasamos el control del material, saludamos a varios amigos (Juanan, Miguel Flor, Esteban, Mikel, Vicent Pla, mi amigo el Pichu de Alacuás). Cerca de 100 valientes preparados para ser finishers en esta primera edición. Se da la salida a la 6:00, Carlos y yo (inscritos por parejas) salimos por la parte delantera a un buen ritmo. La temperatura es agradable y en pocos kms llega la primera subida, el sendero es de pisada irregular y de noche con el frontal hay que ir con mucho más cuidado. Llegamos a Segart 14,2km 1:37 y en breve empezamos con la tercera subida (la más dura y técnica de todas), bajada hacia Serra 23,1km 2:53. Hemos pasado la parte del recorrido con más desnivel, ahora hay más pista y se puede correr más rápido. En un cruce nos equivocamos, suerte que Carlos lleva el GPS!!! Perdimos poco tiempo y lo solucionamos rápido. Quién no se pierde en las Ultras?.


Llegamos a Gatova 43,7km 5:14, nos hacen control de material y Carlos se pone a comer como una Bestia! Le faltó pedir postre y café (jeje). Seguimos a buen ritmo, pasamos a la primera pareja, después de más de 2h llegamos a Montmayor 62,4km 7:43. Empezamos a estar a bastante altitud y durante gran parte del recorrido encontramos tramos con nieve y barro, donde no se puede correr bien, y esto unido al viento fresquito, llegamos a Sacañet 75,8km 9:26.


Tomo una Coca-cola (voy mareado). No paramos mucho y empezamos la última subida importante, el ritmo es bueno pero controlando mucho ya que hace varios kms me han empezado a dar amagos de calambres en el bíceps femoral izquierdo. Llegamos al Alto de Bellida 1.323m, hay un Campeón de la organización controlando el cruce, nos dice que vamos muy bien y que no queda nada. Descenso cómodo hasta Canales 82,5km 10:21, subimos unos 150m de desnivel y empieza una larga bajada hacia meta.

Nos lo tomamos con tranquilidad (por mis calambres) pero siempre controlando por detrás, Carlos va muy bien y llegando a meta acelera el ritmo. Llegamos a La Pobleta (Andilla) 93km 11:34:25, entramos en meta cogido de la mano y elevando los brazos (Que Recuerdo!). Clasificación 8º de la General y 1ª pareja masculina. Qué gran satisfacción!!. Nada sin un SUEÑO puede ocurrir!

Comemos y bebemos, duchita, masaje suave y sobre las 21:00 a cenar, saludamos a mucha gente, entre ellos Samy y Lidia, Fco. Saez. Más tarde entrega de trofeos y jamones! La idea era dormir allí pero decidimos volver a Alicante. A las 00:30 de la noche llegamos a Puçol y casi a las 3:00 de la madrugada llegaba a Alicante. Ahora a descansar…

Más información: http://www.gr10x.com/

14 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que locura genio! Orgulloso de ser amigo tuyo... Eres un titan! Ánimo y a seguir dandolo todo.

Anónimo dijo...

Enhoraburena Vicente y compañia, encantado de conocerte en persona y aunque casi no hablamos, me fui a Andilla rapido y despues al volver no te vi, espero nos veamos en el Ultra de Alicante, el de 160 ehh!!!.
SALUDOS Francisco Saez.

Esteban dijo...

Enhorabuena a tí a y a tu compañero por esa clasificación, la verdad es que estais que os salís

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeones, sois unos cracks.
Raúl

samy4 dijo...

Aupa Vicente,buena carrera,encantado de concerte,si no vas a utmb,en julio tienes ehun milak,totalmente recomendable.
Seguro que nos veremos en alguna por ahi,a seguir asi.
Saludos
Agur

miguelflor dijo...

Vicente, te aseguro que me alegré enormemente cuando ví la clasificación, está claro que los entrenos salen y además tienes un peazo compañero que te sigue...cosa díficil, es increible el buen tiempo que hiciste. La maquina ya se está engrasando para nuevos desafíos. Lástima no poder vernos al final pero claro, yo llegué 6 horas !!! depués, buahh!!!, de mayor quiero ser como tú.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, has empezado el año con buen pie!! Ahora a pensar en el siguiente desafío...

Un abrazo!
Jessi

Anónimo dijo...

Hola Vicente, soy el que estaba arriba en La Bellida! me sorprendió la cara de tranquilidad y el "como si nada" que llevábais para ser ya un km 80 nada menos, qué barbaridad, cómo estáis de fuertes. Espero verte por allí en la próxima! Suerte y al monte!! kike

Carlos dijo...

Joder...vaya mariconada...encima con calambritos en el biceps femoral... si sólo eran 93 km, eso en un ratillo se hace...jajajaja Es broma máquina, ya sabes que no puedes seguir mi ritmo, pero aún así te dejo que seamos amigos. En cuanto me pongan una espalda nueva...voy a darte caña...jajaja Un abrazo

Anónimo dijo...

ERES UN AUTENTICO ANIMAL!!!
ENHORABUENA MONSTRUO TE LO MERECES Y ESO QUE DE NIÑO TE LLAMAMOS VICENTE EL FLACO

Desafio Vicente dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo!!!

Ramón Pla dijo...

Vamooooos ya!!! Idolo eres un auténtico animal. Tengo mucha fé en ti y en tu macro evolución. Te sigo en la sombra. Y al militar, dentro de 6 meses me lo como. Sigue así!

Ruben dijo...

Y tu que decías que ni por asomo llegarías en el top 10, pues menos mal ... si es que eres demasiado modesto.

Vaaaaaamos!!!!

José Luis Santoyo dijo...

Te felicito amigo, estoy orgulloso de contarte entre mis amigos y ver la mirada feliz de tu padre al hablar de tus hazañas.

Con tu tesón nos enseñas que lo que se propone se consigue con acción y perseverancia.

Gracias por estar ahí

Tu amigo

José Luis Santoyo