Páginas

30, 1 y 2-05-10 I Ultra-Trail Muntanyes d’Alacant 160km

Ya estaba todo listo, iban a dar las 23:00 del viernes 30 de Abril. Poco más de 80 campeones en la línea de salida con ganas de devorar kms y kms. Pedro desde el micro nos animaba a ser finishers en la que iba a ser una durísima ultra. Se da la salida y cada uno va a su ritmo, Carlos y yo habíamos hablado de hacerla bastante tranquilita (él tiene otra carrera en breve y yo medio salía de una lesión).

Vamos haciendo kms subiendo Els Plans y Aitana con mucho viento de cara y algo de fresquito en el cuerpo. La rodilla solo me duele cuando salgo de los avituallamientos, los tobillos van bien vendados. En la bajada a Sella (muy técnica), ya oigo algunas voces maldiciendo el terreno, pero si acabamos de empezar!!! Hablando con Carlos, le comento, que bueno es conocerse el recorrido, no dudábamos en ningún cruce. Bajando a la Font del Molí me tropiezo y me doy un trompazo, no ha pasado nada!!! Llegamos al avituallamiento, nos cambiamos la ropa, comemos, bebemos… empezamos a rodear el Puig Campana, hace muchísimo calor (hasta se podría freír un huevo en mi colleja, jeje). Llegando a Guadalest hay un par de repechos que se me hacen infernales. Vemos el castillo, falta poco, voy fundido, andando y arrastrando los bastones (k cuadro!). En Guadalest está la familia animando, nos dicen que han pasado muy pocos corredores y que se han retirado muchos).
Video llegando a Guadalest!
Comemos un plato de pasta y seguimos bordeando el embalse, subiendo la Serrella empieza a diluviar y más tarde a granizar a saco. Nos metemos debajo de un pino, está el cielo muy negro, tengo mucho frio, no tiene pinta de parar en un buen rato. Decido abandonar y volver a Guadalest donde me recogerían Angelines y mis padres.
Doy por finalizada esta Ultra, después de más de 100km y 17h40’, no tenía más fuerzas, iba a menos y la lluvia me puso en mi sitio!!!
Contento! Ya que después de las 5 semanas que he pasado, no tenía nada claro. Pude disfrutar de ese ambiente ultra-montañero, saludar y conocer a más colgados de este deporte tan sacrificado y duro.

ENHORABUENA a la Organización (Raúl, Pedro y el Club NATURESPORT) por ser los primeros en toda España en atreverse a realizar una carrera de estas características, muchos lo habíamos SOÑADO y vosotros lo habéis hecho realidad.

FELICITAR a todos los que se atrevieron a estar en la línea de salida de la MLL y la UTMDA.
FELICITAR a los 20 finishers!
FELICITAR a Francisco “El jabalí de Mosqueruela”. Quiero tu camiseta!!!
FELICITAR a Jaime, todo un ejemplo a seguir!!!
FELICITAR a mi gran amigo Carlos, que la termino con dos cojones!!!
PD: Nos atreveremos en el 2011???

No hay comentarios: