Páginas

15-01-11 Gr10-Xtrem

El recorrido de 93km con 6.800m de desnivel acumulado, transcurre por el sendero de gran recorrido GR-10, en su primer tramo desde el mediterráneo (Puçol) hasta la última localidad valenciana (Andilla – La Pobleta). Mi amigo Jose me había acompañado hasta el polideportivo de Puçol, saludo a muchos compañeros, dejo la mochila para cambiarme en meta y paso el control del material. A las 6 en punto se da la salida con 217 ultrarunners con una idea bien clara, terminar esta gran carrera.

Van pasando los kms y sigo pendiente de mi rodilla, la primera parte es la más dura y técnica así que controlo muy bien los esfuerzos. Bajando a Gatova cerca del km 40 empieza a molestarme la rodilla hasta el punto de empezar a cojear, llego al control y veo un compañero que se ha retirado... así no puedo aguantar mucho más, faltan más de 50 km, le digo que me voy con él en el coche. Voy a avisar en el control pero pienso con el día que hace no puedo retirarme, decido seguir pero muy pendiente de la rodilla.


Empiezo a correr y se va calentando la zona, subiendo y en llano no me molesta nada así que aprovecho para ir forzando un poco y en las bajadas el “pirata pata palo” baja como puede. Me van pasando corredores pero no me preocupa, la Guerra hoy la llevo por dentro (La mente contra la rodilla). Paso por Sacanyet km 75 y empiezo a subir al Alto de Bellida, las vistas son espectaculares, la bajada una auténtica odisea en algunos tramos bajo andando. Veo el último control pero no puedo parar, tengo que seguir, cada vez que paro luego al reanudar el paso me duele mucho más. Una última subida y una larguiiiiiiiiiiiiísima bajada, si, si se me hizo larguiiiiiiiiiísima hasta llegar a meta a las 18:30 prácticamente de noche, después de 12h 32 min. de carrera el 34 de la general. Es la primera vez que consigo finalizar una carrera sin recuperarme por completo de una lesión y habiendo estado a punto de abandonar. Solo hay una frase que definiría mi paso por esta carrera “SIN HUEVOS NO HAY PARAÍSO”.

En meta con la medalla finisher y el chupete de la suerte de Claudia

Tiempos de Paso
km 14.20 (Segart) 1:40
km 23.10 (Serra) 2:50
km 43.70 (Gàtova) 5:20
km 62.40 (Montmayor) 8:15
km 75.80 (Sacanyet) 10:10
km 82.50 (Canales) 11:10
km 93.00 (La Pobleta) 12:32

Hay que felicitar a la organización porque ha sido una pasada, sobre todo a la gente del CXM que deberían organizar más carreras, jejeje.
Esta misma tarde vuelvo a la Clínica Vicente Toledo en San Vicente, para continuar con la rehabilitación ya que gracias a ella he podido finalizar esta carrera, ahora es momento de la puesta a punto para la siguiente locura.

No hay comentarios: