Páginas

9-07-10 Brevet 300K Puertos de Alicante

Aún de noche (5:45) salgo de San Vicente, el rodar no es muy fino ya que llevo algo más de peso (2 bidones de 1l cada uno, 3 cámaras, crema solar, vaselina, 1 bote antipinchazos, 3 sandwiches, 3 Red Bull Shot, 6 barritas, 6 geles, 2 bolsitas de sales, 2 bolsitas de hidratos... (vamos que la bici de menos de 8 kg de peso se convierte en un hierro de más de 12 kg). La temperatura es agradable 20ºC, está amaneciendo y voy dirección Jijona, el viento da de cara, subo el Puerto de la Carrasqueta y me dejo caer hasta Muro.

Tomo dirección Benimarfull, Planes y Pto. De Margarida, sigo por Alcala de la Javada, paso alguna rampa dura de hasta el 16% de pendiente, cruzo la Vall d'Ebo y su puerto corto (este tramo es muy bonito, me lo recomendo mi amigo Carlos Pascual), bajada con muchas curvas hasta el cruce de Pego. Giro a la derecha pasando pueblecitos como Sagra, Tormos, Orba y Parcent, un poco más adelante empieza el Coll de Rates donde ya noto que va a ser un día muy caluroso, 39ºC y los pies ardiendo. Empiezo a bajar, me queda poco líquido, en Tárbena decido buscar la fuente del pueblo y hacer una paradita, cabeza debajo de la fuente, me pongo crema solar del 50, batido de hidratos y sigo. Paso por Bolulla y llego a Callosa d'En Sarriá, aquí empieza la larga subida al Pto. de Confrides, en algunos momentos de la subida veo el termómetro a 42ºC "Que Infierno", paso por Guadalest y en Benimantell hago otra parada, cabeza debajo de la fuente, relleno líquidos, como algo y sigo.

Durante todas las subidas voy mojándome constantemente, hace mucho calor, corono y bajo tranquilo hasta el cruce que gira a la izquierda dirección Alcoleja, aquí vuelvo a parar para refrescarme. Empiezan las primeras rampas del Tudons, el ritmo es tranquilo pero seguro, una ardilla se queda cerca de la calzada para verme pasar (que pensaría!!!), corono con más de 200 kms en las piernas y descenso hasta Sella, el aire es caliente, paro a refrescarme una vez más.

Empiezo a subir hacia Relleu, aqui relleno agua y me tomo una Cola, que buena!!!! Sigo hacia Aguas de Busot, Busot, y paso por el cruce de Jijona por donde había pasado hacía unas 12h, bajada hacia Muchamiel, tomateras, El Campello y por las rotondas hasta San Vicente.
Bonita y espectacular Brevet en pleno mes de Julio por Alicante de 300K en 14h en solitario!!!
Datos:
13:50
300km
21,6VelAvg
22,6VelAvg (13:17 Auto Stop)
Desnivel positivo: +4.530m
Tempertura (Min:20ºC – Med:31ºC – Max:42ºC)
11.850KCal
142ppmAvg

No hay comentarios: