Páginas

7-07-10 Brevet, Randonné y Ciclomaratones (en Español)

Estoy mentalizándome para la salida larga en bici del viernes, buscando por la red veo que estas locuras ya tienen nombre Brevet, Randonné o Ciclomaratones, más abajo tenéis las definiciones.

Las brevets
Las Brevets son etapas de gran fondo (mínimo 200 kms.), no competitivas, que se realizan en carreteras abiertas al tráfico, cuyo recorrido incluye unos puntos de paso obligatorios en los que hay que sellar un carnet de ruta, y que se han de completar en un tiempo máximo prefijado. Las distancias a cubrir en las brevets son: 200, 300, 400, 600 y 1.000 kms.
El objetivo que persiguen estas brevets es adquirir un gran fondo para poder participar en las randonnées, siendo la clásica París-Brest-París (1.200 kms), prueba en la que participan cicloturistas de todo el mundo, la más antigua y famosa de todas. El año de la celebración de la PBP (París-Brest-París) (o MGM (Madrid-Gijón-Madrid)) la organización exige haber completado en ese mismo año las brevets de 200, 300, 400 y 600 kms. para poder participar.
Las brevets están definidas expresamente como “excursión personal” (no son carreras ni tampoco marchas), en las que predominará una total autosuficiencia del participante, quedando prohibido recibir asistencia fuera de los puntos de control establecidos. Las normas de tráfico deben ser estrictamente respetadas, y el casco, luces y prendas reflectantes son de uso obligatorio.

Las randonnées
Randonnée, palabra francesa que significa paseo o viaje, se utiliza en el ciclismo de larga distancia para nombrar a un evento que consiste en realizar un recorrido dado, generalmente de 1200 km, en el que cada participante ha de ser autosuficiente y ha de pasar obligatoriamente por unos puntos de control preestablecidos por la organización, en un tiempo máximo prefijado. Para poder participar en una randonnée, se exige haber completado una serie de brevets de 200, 300, 400 y 600 km. en ese mismo año. Cuando de ha completado esa serie de brevets, ya se puede participar en una randonnée y se obtiene el reconocimiento de super randonneur.

No hay comentarios: