Páginas

4/5-07-09 Andorra Ultra Trail

Se acerca la media noche en la estación de Arcalís a 2000m de altitud con muy buena temperatura, los 486 valientes debajo del arco de salida, el temazo sonando, la piel de gallina, empiezan los fuegos artificiales, suena el último cohete y a correr.

Descenso muy rápido de 7km hasta Llorts, agobiado en la subida al Clot del Cavall con mucho calor, bajada rápida, son las 2:40 de la madrugada y empieza a llover (tormenta eléctrica), llego al Refugio de Joan Canut km.18 en 3h de carrera, bebo agua y me pongo el cortavientos, empiezo a subir al Coma Pedrosa más rápido de lo pensado ya que estoy totalmente mojado y tengo mucho frío. No cesa el festival de truenos y relámpagos durante toda la subida, es interminable. A pesar de la meteorología, a escasos metros del collado se escucha una bonita melodía procedente de una gaita, ¡ gracias Campeón! No olvidaré ese momento.
(Fotos externa)
Paso el collado 2.800m (el tramo desde el Clot del Cavall hasta el Collado Pic Coma Pedrosa es el que han neutralizado) y empiezo una bajada rápida (entre piedras y neveros pasando muy cerca de los lagos) ya que la conozco hasta el Refugio del Coma Pedrosa 5h de carrera, paro lo menos posible ya que estoy muy mojado y tengo bastante frio, empiezo a subir a Portella Sanfons, llego a la cima y al fondo se ve el resplandor rojo del amanecer, que vistas más bonitas, descenso rápido (para entrar en calor) hasta la estación de Pal km.30, sigo hasta Pic Cubil y empieza un larguísimo descenso (unos 20km), primero por pista y luego por asfalto (han cambiado el recorrido debido al mal tiempo), hasta el Pont de la Margineda 8:30 de la mañana y con mucho calor. Tomo un bol de arroz con atún, sandia, frutos secos… y sigo hacia el Coll Pa subida larga que hago muy tranquilo (aun queda mucho y no he comido mucho durante la noche), llego al collado y me comunican de nuevo el cambio del recorrido por posibles tormentas (solo faltan 25km para meta), me animo, bajo sonriente hasta la Comella, troto otro rato por asfalto, empiezo a subir al Vall de Madriu, llego al control, al preguntar cuantos kms quedan mi sonrisa desaparece. No puede ser llevo 2h sin parar y vuelven a quedar otros 25km. Otro descenso y un llano interminable, otro control quedan unos 20km (que largo se me esta haciendo), 10km de sube y baja hasta Canillo, donde me esperaban mi mujer y mis padres que a pesar de la lluvia continúan animando y haciendo fotos.



Falta menos, subida muy empinada hasta el Coll d’Ordino y a escasos 5km para la meta empieza a granizar un poco, Y POR FIN EL MOMENTO TAN ESPERADO, entro en la META de Ordino en 17:02 – 1:52 (Tramo neutralizado) = 15:09 y unos 90km +5.500m -6.000m (el 48 de 253 supervivientes). ¡DESAFÍO CONSEGUIDO!


(Fotos Vicente y Angelines)
Me gustaría decir que la carrera fue espectacular! Pero todo cambio debido a la meterología, los escasos avituallamientos y la falta de información mermaron mucho las fuerzas, pero estoy convencido que el año que viene, todo será perfecto. Agradecer a la organización la rápida reacción para rehacer los recorridos alternativos. Habrá que volver el año que viene para saborear mejor esta durísima Andorra Ultra Trail! Animo a los amantes de la montaña a vivir esta experiencia inolvidable.

6 comentarios:

CharlyD40 dijo...

Mi mas sincera enhorabuena MAQUINA!!!!!!! que huevos que tienes.

miguelflor dijo...

Vicente, enhorabuena!, tiempazo, tiempazo, fuiste de los pocos que no conseguí localizar para presentarme y saludarte. ¿Menuda carera, eh?. Yo también fui finisher, pero mas discreto, llegue a meta a las 22.50.05 de la noche, aunque como sabes en la clasificación pone 19.57:32, por el dichoso tramo anulado.

Después de esta, tienes a tiro la UTMB, te deseo mucha suerte!!.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!! Primer desafío alcanzado.
¡¡¡ ERES ADMIRABLE !!!
Todo esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa, así que ánimo y a por el siguiente reto. Te espera la UTMB.

¡¡A ENTRENAR SE HA DICHO!! Besos

karkajadas dijo...

Pedazo de carrera,Enhorabuena por lo conseguido,y disfrutado.

Saludos.

Desafio Vicente dijo...

Muchas Gracias a todos!!!
Ahora a pensar en el UTMB

Ruben dijo...

Menudo fiera estás hecho, y pensar que venías con miedo a esta carrera ... pues menos mal.

Ahora a seguir entrenando, pero sin agobiarte, ya ves que tienes potencial de sobra para el UTMB, solo con mantenerte tienes más que suficiente.

Salut.