Páginas

15-05-10 Ironcat FINISHER

Angelines por motivos personales no pudo acompañarme a L'Ampolla, mis padres se embarcaron en esta aventura.
Previo Ironcat: Llegamos a la población de L'Ampolla (Tarragona), comemos, descansamos un poco y nos vamos a Briefing. Más de una hora explicando los circuitos de natación, bici y correr. Por donde tomar los giros, como llevar colocados los dorsales, donde poner el chip, … pero lo que más me acojonó fue que el speaker dijo que había medido la temperatura ambiente 11ºC y la del agua 16ºC y que deberían suspender la prueba de natación porque el agua estaba demasiado fría. Por supuesto ahí nadie suspendió nada, me faltó el canto de un duro para levantar la mano y preguntar si había muerto alguien congelado... (al día siguiente vi que poco faltó).

Ironcat Swim 3,8km
Empezamos a pasar a la zona de boxes, dejamos la bici, casco, zapatillas, … me unto de vaselina, me pongo el neopreno, gorrito, gafas y me acerco a la playita donde dan la salida. Hace mucho frío, veo mucha gente calentando dentro del agua, pienso que si me meto en el agua me marcho directo para el hotel. Dan la salida a las 7, salgo de los últimos para que no me pase nadie por encima, voy temblando, hace mucho frío y algo de oleaje que no te deja nadar con comodidad. Doy la primera vuelta dejando las boyas a mi derecha, miro el reloj, sigo temblando y opto por apretar las manos ya que no me las siento, que incomodo es nadar así. Estoy llegando al puerto entre los barcos, salgo del agua temblando, oigo: “Este está muy mal”. Voy medio zombi a la zona de boxes, me meto en la jaima a cambiarme sin parar de temblar. Ya estoy listo, abrigado cojo la bici y voy hasta la salida.
Tiempo Swim: 1:30 Puesto: 195
Transición 1: unos 14min.

Que frio!!!!!!!!!!!!
Ironcat Bike 180km
Pensaba que lo peor ya había pasado, jeje. Seis vueltas a un circuito totalmente llano, muchísimo viento, nunca había entrenado ni competido con tanto viento. En los tramos donde el viento soplaba de culo me dedique a alimentarme y estirar, cuando soplaba de lado iba cogido al manillar como si fuera a partirlo y cuando soplaba de frente (en algunas zonas el cuentakm marcaba 11km/h) iba apretando los dientes y lo más acoplado y ágil posible. Dejo la bici y me pongo las zapas de correr.
Tiempo Bike: 7:05 Puesto 137
Transición 2: unos 7min.


Fotos: Vicente Roig Beltrán

Ironcat Run 42,2km
Empiezo a trotar suave y en lo único que pienso es que no me duela la rodilla (llevo 2 meses liado con este tema). Voy dando vueltas bastante bien de sensaciones y a un ritmo que creo que puedo aguantar los 42km. Cada vuelta te dan una pulsera negra y la última una blanca. Veo a mucha gente andando pero yo sigo corriendo. Llego al giro y me dan la blanca, les digo que es la sexta y me falta una. Ellos me dicen que son 6 vueltas NO 7, que alegría no me falta nada. Acelero el ritmo en esta parte final pasando a muchísima gente, voy muy bien y acabo con ganas (esto es lo bueno), cruzo la línea de meta, ya soy un IRONMAN, un Hombre de Hierro!!!
Tiempo Run: 3:47 Puesto 46
Tiempo Total: 12h45min. Puesto General: 113



Hace 2 meses que tengo una lesión en la rodilla izquierda y hace apenas 15 días que había corrido una Ultra en la que hice 100km, no sabía cómo iba a estar mi cuerpo, pero respondió a la perfección.
Estos son los videos!
Correr un IRONMAN es una experiencia Única, un SUEÑO realizado!!!

Más información: http://www.ironcat.org/

No hay comentarios: