Páginas

27-08-10 24 horas a piñon

(Noticia Diario Información Web) Aquí

Un alicantino pretende hacer 500 km. en bicicleta en un día, pasando por Alicante, Valencia y Murcia
SERGIO ILLESCAS
La aventura se irá actualizando a través del blog del deportista Con los termómetros coqueteando con los 40 grados en los últimos días, sólo el hecho de pensar en practicar durante una hora el footing o el ciclismo bajo el sol, a la gran mayoría de los mortales, nos da dolor de tripa. Pero en este mundo siempre hay gente sin miedo, auténticos atletas que disfrutan poniendo sus cuerpos al límite, como si su organismo fuera una moto de 600 que desean comprobar "cuánto tira" por una larga recta de la autovía.

Uno de ellos es el alicantino Vicente Roig, que en la madrugada del viernes al sábado comenzará un recorrido de 500 kilómetros "nong stop" (en español, sin parar). Roig pretende pasar con su bici por gran parte de la provincia de Alicante y parte de Murcia y Valencia. Todo en 24 horas.

No es la primera vez que su palmito se enfrenta a una de estas burradas deportivas. Este deportista de 32 años ha pasado por carreras de ultrafondo tan duras como el Ironcat (el triatlón más duro de la península), la Ultra Trail de Andorra, con 112 kilómetros y 10.000 metros de ascensión acumulados corriendo, o la Ultra Trail du Mont Blanc, con 166 km de recorrido y casi 20.000 metros de desnivel acumulado, pasando por Francia, Italia y Suiza. Esta última la hizo en 33 horas, quedando entre los 100 primeros de 2.300 participantes.

"En todas estas pruebas a tu cuerpo le pasa de todo. A veces estás a punto de ponerte a llorar. Tienes que tener la cabeza muy centrada. Sólo hay espacio para la idea de que mientras no te lesiones tienes que seguir hacia delante", explicaba pocas horas de emprender su proeza Vicente Roig.

Es la primera vez que afronta un ciclo maratón. Su objetivo es comprobar sus fuerzas para una competición internacional en la que quiere competir, también "nong stop", en la que se pasa, pedaleo a pedaleo, por Austria, Italia y Suiza. En total, 540 kilómetros en 32 horas. Con más de 13.000 metros de desnivel positivo y doce puertos de categoría especial, entre los que se encuentra el famoso Mortirolo.

Lo peor de estas pruebas, para Roig, es la noche. "Puedes pasar hasta dos noches tú sólo con la única guía de las marcas en el suelo. Si no estás acostumbrado es fácil que te desesperes".

¿Pero qué hace uno para mantener el tipo los días previos? En el caso de este deportista alicantino comer mucha pasta, hidratarse con sales y llenar el petate de barritas energéticas y geles. Incluso un "tupper" de pasta por si da un apretón. Y es que aunque estas carreras sean continuas, diez o quince minutos se dedican a ingerir algo tranquilamente. También se hacen pequeños stop para, como todo ser humano, hacer sus necesidades básicas.

Los que no van a parar de hacerle el seguimiento a Vicente Roig son sus amigos a través de un blog. En esta dirección, en coche y con la ayuda del wifi, irán actualizando cada poco tiempo su aventura.

http://www.diarioinformacion.com/deportes/2010/08/27/alicantino-vicente-roig-recorrera-provincia-bicicleta/1038805.html

http://www.diarioinformacion.com/fin-semana/2010/08/23/en-juego/de-primera/24-horas-a-pinon/8254.html

No hay comentarios: