Páginas

03-09-10 Ultra-Trail vs Ciclomaratones

Que son las carreras de Ultra-Trail?
Las carreras de Ultra-Trail son todas aquellas pruebas que tienen una distancia mínima de 60km y por supuesto todas ellas por montaña. La más importante el Ultra-Trail du Mont Blanc 166km.


Desde que me metí en el mundillo de los Ultra-Trail siempre he dicho que son las pruebas más duras y exigentes que hay, siempre dependiendo de los kilómetros y del desnivel acumulado. El machaque que sufren las articulaciones es terrorífico, bestial, demoledor, inhumano…. Las condiciones climatológicas también juegan un papel fundamental, pueden variar en cuestión de minutos, desde un calor sofocante a un frio intenso, lluvia, nieve, truenos, niebla…

Que son las Brevets o Ciclomaratones?
Son etapas de gran fondo (mínimo 200 kms.), no competitivas, que se realizan en carreteras abiertas al tráfico, cuyo recorrido incluye unos puntos de paso obligatorios en los que hay que sellar un carnet de ruta, y que se han de completar en un tiempo máximo prefijado. Las distancias a cubrir en las brevets son: 200, 300, 400, 600 y 1.000 kms.


Este año no he hecho muchos kilómetros en bici (unos 4.000km), la primera parte para preparar el Ironcat y esta segunda para empezar a conocer este tipo de pruebas. En julio tuve la oportunidad de hacer una salida larga de 300km y hace una semana hice el Desafío de la Vuelta a Alicante 500km en menos de 21h.

Os puedo decir que los Ciclomaratones son duros de cojones… yo solo he empezado. Espero ir aprendiendo todo sobre estas pruebas. Por ahora tengo dos grandes maestros, Domingo (Massamagrell) y Alfredo (Bañeres), gracias por todos esos consejos.

No hay comentarios: