Páginas

3-02-11 Inscripción Ronda dels Cims

Solo hay 150 plazas y ya hay cerca de 130 corredores inscritos. Doy el primer paso, la inscripción a la Ronda del Cims en Andorra esta validada. Es curioso que estando físicamente en uno de los peores momentos, me decido a Soñar a lo Grande!
Algunos datos y textos de la carrera (una verdadera Bestialidad):
Vuelta gigante a todo el Principado de Andorra, pasando por el punto más alto, el Pico del Comapedrosa a 2.942 m, bordeando la frontera. Bajo la luna llena durante los días más largos.
• 170 km con 11.900 m de desnivel positivo y de desnivel negativo en 60h
• Salida del centro del pueblo de Ordino el viernes 15 de julio de 2011 por la mañana para llegar al centro del pueblo de Ordino
• 15 picos o puertos por encima de los 2.400 m
• Altitud media: 1.985 m
• Lo más espectacular: vistas panorámicas, alternando de zonas minerales, praderas de alta montaña, bosques, lagos glaciares...
• Lo más técnico: algunos tramos totalmente seguros en crestas rocosas

Se espera pues una gran lucha para el podio. No es necesario presentar a Kilian Jornet, sus múltiples victorias y su Kilian’s quest lo han hecho famoso. Durante el largo recorrido de la Ronda dels Cims tendrá que enfrentarse a Miguel Heras, también del team Salomon, vencedor de las 50 millas de San Francisco y de muchos Ultras (en 2010: Transgrancanaria, Transvulcania, Cruzatenerife, Cavalls del Vent...). Estos 2 monstruos no estarán solos, 120 corredores valientes irán a por ellos. Por ejemplo, el ganador del decatriatlón de Monterrey (Méjico, noviembre del 2010), el francés Christian Maudit, decidido a no ceder al sueño y con firme intención de seguirlos. A esta batalla de titanes tenemos que añadir 4 féminas decididas a rivalizar, tal como Geraldine Leroy (podio GRP 2010) y Loreto Garcia (podio Transgrancanaria 2010).

No hay comentarios: