Páginas

9-09-09 Las carreras “Ultras” son peligrosas?
(Carteles pegados en los establecimientos de Chamonix)

Las Ultras físicamente no son buenas, meter esas palizas al cuerpo no es nada recomendable. Todos sabemos que en las primeras horas de una prueba de ultra fondo el cuerpo está a tope, muy fresco, sin dolores, con ganas… Pero llegará un momento (después de 8, 10, 12h…) en el cual empezarás a dudar, a pasar frío, calor, comenzarán los dolores, fallarán las piernas… Y justo cuando piensas “QUE COJONES HAGO AQUI” entra en juego nuestro músculo más preciado, el cerebro, el cual se encargará de llevarnos hasta donde queramos.
Después de ser Finisher en la Ultra más importante de todas, estás contento, muy contento! Pero, ¿Cómo termina el cuerpo después de esa brutal paliza?
En mi caso acerté en ir tomando ibuprofeno cada cierto tiempo. Si no recuerdo mal tuve sensación de dolor en muchas partes del cuerpo, pero nada grave. Siendo así hay que seguir hasta la meta. Una vez llegué a la habitación si que empecé a preocuparme. Cara desencajada, lengua (mejor observar la foto), tobillos inflamados y con un intenso dolor en el derecho, pero lo peor de todo fue la desagradable sensación al retirar los vendajes de los tobillos arrancándome la piel!
Sólo tengo la esperanza que transcurridas unas 3 semanas descansando me haya recuperado al 100%.
Lo más importante es que una vez terminas una prueba de estas características valoras mucho más las cosas, piensas mucho en los tuyos y como no la experiencia es INOLVIDABLE!!!

No hay comentarios: