7-05-11 Brevet 400km Massamagrell
A las 23h ya estaba en la cama porque a las 1:50 sonaba el despertador, cojo todo los bártulos, la bici y paso por Alcoy a recoger a mi amigo Alfredo. Sobre las 4:30 llegamos a Massamagrell, esta vez somos unos 50 ciclistas (10 franceses), nos cambiamos y a las 5h salimos dirección Lliria, aún es de noche y hay que ir con precaución. Busco en el grupo a Alfredo pero no lo encuentro, Pedro ha pinchado y se han parado a esperarlo, más tarde en Alborache Km.87 (control 1) nos pillarían.

El día está muy gris, no para de llover, al rato para, al rato empieza otra vez… y así vamos. Seguimos hacia la Venta el Moro km.157 (control 2) este terreno es de muchos toboganes (sube-baja), aquí paramos a almorzar y Pedro con sus chistes nos saca unos risas a todos. Ponemos rumbo Requena, a partir de aquí la carretera es muy rugosa, hay alguna caídas pero sin consecuencia. Esta zona de Chera y Chulilla es muy bonita, subimos un par de puertos cortos pero espectaculares. Yendo hacia Villar del Arzobispo km. 245 (control 3) empieza a diluviar con un fuerte viento de cara y de costado, el grupo se destroza y se ve en la larga recta muchos grupitos de 3-4 personas cada uno. Llegamos a Villar donde paramos a comer y a cambiarnos de ropa, menos mal que en este control podíamos dejar una bolsa con ropa de recambio.

Salimos y parece que ya no llueve pero a minuto se pone a diluviar otra vez, jeje la ropa seca no ha durado nada. En este tramo hacia Olacau hay un festival de pinchazos, llegamos a parar más de 10 veces con lo que eso conlleva, pasar mucho frío. En Gátova km. 290 (control 4), sello rápido y le comento a Alfredo que me adelanto un poco para bajar el puerto más tranquilo ya que es técnico y está muy mojado. Bajando pincho la rueda trasera pero me da tiempo a arreglarla y llegar al cruce donde habíamos quedado. Pasamos por Segorbe y vamos dando relevos porque ya está anocheciendo y hace fresquito. A lo lejos se ven los truenos que al final no llegaríamos a mojarnos. Llegamos a Betxí km.353 (control 5) comemos algo y salimos otra vez a relevos hasta Massamagrell.

Se nos ha hecho un poco tarde, son las 12:30 de la noche y llevamos casi 20h dando vueltas con la bici. Llego cansado pero mucho mejor de lo que pensaba, no he tenido mucho sueño durante el recorrido y las piernas han respondido bien.
Dar las gracias a Alfredo, a toda la gente que voy conociendo en este nuevo mundo para mi, a las chicas que nos animan en los controles y al organizador Domingo por dar a conocer este tipo de pruebas en la Comunidad Valenciana tan duras y bonitas.
Resumen: 1:50 levantado + 2h de coche + 19:30 de bici + 2h de coche = 3:30 en la cama (26h despierto).
401km
15:15/19:25
+3.700mD+