Páginas

28-05-11 Brevet 600km Massamagrell

Ya con las tres primeras Brevets en las piernas (200km, 300km y 400km), solo faltaba la de 600km para poder optar a la Super-Brevet de Paris-Brest-Paris de 1.200km.
Esta empieza como las otras, madrugón, viaje con mi amigo Alfredo hasta Massamagrell y a las 7:00 del sábado una treintena de ciclistas tomábamos la salida. El cielo está muy nublado y la carretera algo mojada con algún charco que otro. Llegamos a Alborache (km. 75 Control 1) almorzamos y seguimos a un buen ritmo. Vamos pasando relevos y con las batallitas que nos cuenta Pedro se nos pasan los kilómetros casi sin darnos ni cuenta, llegamos a Casas Ibañez (km.164 Control2), aquí paramos a comer que falta hacia. Seguimos dirección La Roda donde esperábamos un fuerte viento de cara que nunca apareció pero hubo otros percances, 3 pinchazos y 2 caídas (en la segunda me tocó a mí) que sin muchas complicaciones nos estorbaron la marcha. Cerca de Munera empezó a llover bastante fuerte, menos mal que fueron apenas 15 minutos. Llegando a Ossa de Montiel vamos con el aire a favor y vamos a mil por hora para llegar a Ruidera (km. 311 Control 3) aún de día y hacernos unas fotos.

Aquí paramos a dormir, así que subo a la habitación me preparo la ropa para mañana, ducha, ligero masaje y a cenar. Al terminar salgo fuera para llamar a Angelines y este sería el momento más duro de toda la prueba, se me pone un nudo en la garganta y desearía estar en casa con mi mujer y Claudia “La Pitufa de 8 meses”. Sobre las 23:00 me acuesto pero no hay forma de dormir, tengo muchísimo calor y no paro de dar vueltas en la cama. A las 4:45 suena el despertador, nos cambiamos, bajamos a desayunar, montamos las luces y a las 5:30 salimos. La primera parte se hace dura, con una fuerte subida, algo de frio y unos kilómetros con mucha niebla.
Llegamos a Tarazona de la mancha (km. 415 Control 4) y paramos a desayunar. Seguimos pero con menos suerte que ayer, el viento pega de costado y a veces de cara, eso hace que cueste más pasar a dar los relevos. Este tramo de vuelta es diferente y pasamos por el embalse de Contreras donde paramos a hacernos unas fotos. Llegamos a Utiel (km. 498 Control 5) y un poco más adelante en una vía de servicio de Requena paramos a comer. A partir de aquí es todo en ligero descenso y vamos muy rápidos, nadie diría que llevamos más de 500km en las piernas. Llegamos a Villamarchante donde hacemos la última parada y nos dejamos llevar a un ritmo más tranquilo hasta Massamagrell (km.611 Control Llegada). Llegamos todos muy satisfechos, una pena los compañeros que no han podido terminar. Agradecer como siempre a Domingo y al equipo de apoyo todo el trabajo que han hecho.
611km
20h30’ Tiempo pedaleando
35h30’ Tiempo total
29km/h Avg
4.800mD+

3 comentarios:

Pez dijo...

ENHORABUENA ANIMAAAAL

DACADU dijo...

Enhorabuena!!
haber si el año que viene me animo a este tipo de pruebas, encima veo que se junta muy buena gente, como el hombretón de la Trek de Villena, no recuerdo su nombre pero hice una pirenaica con el.

Saludos!

gralla forever dijo...

lo cuentas como que no sea nada, pero 600 kms. en 35h es una animalada y lo mejor de todo disfrutando lo que haces que se nota cuando lo cuentas.
Felicidades a ti por tu esfuerzo y dedicación un fuerte abrazo.