Páginas

7-05-11 Brevet 400km Massamagrell

A las 23h ya estaba en la cama porque a las 1:50 sonaba el despertador, cojo todo los bártulos, la bici y paso por Alcoy a recoger a mi amigo Alfredo. Sobre las 4:30 llegamos a Massamagrell, esta vez somos unos 50 ciclistas (10 franceses), nos cambiamos y a las 5h salimos dirección Lliria, aún es de noche y hay que ir con precaución. Busco en el grupo a Alfredo pero no lo encuentro, Pedro ha pinchado y se han parado a esperarlo, más tarde en Alborache Km.87 (control 1) nos pillarían.
El día está muy gris, no para de llover, al rato para, al rato empieza otra vez… y así vamos. Seguimos hacia la Venta el Moro km.157 (control 2) este terreno es de muchos toboganes (sube-baja), aquí paramos a almorzar y Pedro con sus chistes nos saca unos risas a todos. Ponemos rumbo Requena, a partir de aquí la carretera es muy rugosa, hay alguna caídas pero sin consecuencia. Esta zona de Chera y Chulilla es muy bonita, subimos un par de puertos cortos pero espectaculares. Yendo hacia Villar del Arzobispo km. 245 (control 3) empieza a diluviar con un fuerte viento de cara y de costado, el grupo se destroza y se ve en la larga recta muchos grupitos de 3-4 personas cada uno. Llegamos a Villar donde paramos a comer y a cambiarnos de ropa, menos mal que en este control podíamos dejar una bolsa con ropa de recambio.
Salimos y parece que ya no llueve pero a minuto se pone a diluviar otra vez, jeje la ropa seca no ha durado nada. En este tramo hacia Olacau hay un festival de pinchazos, llegamos a parar más de 10 veces con lo que eso conlleva, pasar mucho frío. En Gátova km. 290 (control 4), sello rápido y le comento a Alfredo que me adelanto un poco para bajar el puerto más tranquilo ya que es técnico y está muy mojado. Bajando pincho la rueda trasera pero me da tiempo a arreglarla y llegar al cruce donde habíamos quedado. Pasamos por Segorbe y vamos dando relevos porque ya está anocheciendo y hace fresquito. A lo lejos se ven los truenos que al final no llegaríamos a mojarnos. Llegamos a Betxí km.353 (control 5) comemos algo y salimos otra vez a relevos hasta Massamagrell.
Se nos ha hecho un poco tarde, son las 12:30 de la noche y llevamos casi 20h dando vueltas con la bici. Llego cansado pero mucho mejor de lo que pensaba, no he tenido mucho sueño durante el recorrido y las piernas han respondido bien.
Dar las gracias a Alfredo, a toda la gente que voy conociendo en este nuevo mundo para mi, a las chicas que nos animan en los controles y al organizador Domingo por dar a conocer este tipo de pruebas en la Comunidad Valenciana tan duras y bonitas.
Resumen: 1:50 levantado + 2h de coche + 19:30 de bici + 2h de coche = 3:30 en la cama (26h despierto).

401km
15:15/19:25
+3.700mD+

6 comentarios:

Alejandro dijo...

enhorabuena campeón! me quedo sin palabras...ánimo!

Alejandro dijo...

enhorabuena campeón! me quedo son palabras...ánimo para la siguiente!

Sergio Ortega dijo...

Como siempre... Eres un máquina.

Ruben dijo...

Eres una máquina, no me puedo ni imaginar como debe ser una prueba de esas, y por lo que nos cuentas, esto no es nada, estás looooocoooo ...

Vaaaaaaaaamos!!!!

samy4 dijo...

Bravo,Vicente eres un crack,espero verte tambien dentro de poco en alguna a pie.
Esto de las Brevets es una cosa que me llama,quizas en un futuro pruebe en alguna,hago poca bici todavia,pero todo es empezar jejeje.
Saludos

CLUB TRIATLÓ GUADASSUAR dijo...

Enhorabuena Vicente, no nos acompañó el tiempo, pero si la compañía.
Como bien dices en estas pruebas el compañerismo tiene que estar siempre presente.
El 28 de mayo a por la brevet 600.

Ánimo Vicente.