Páginas

7-03-10 En territorio hostil

Ayer por la tarde vi la película “En territorio hostil”, por la climatología que ha hecho hoy es el título perfecto para el entreno. En pie a las 5:30 y a las 6:45 estaba en el parking de Sella.

Me preparo todo el material, incluido el frontal, está muy oscuro y el no conocer el recorrido me provoca un poco de inquietud. Voy por la pista dirección al Paso de Contador, llego a una zona con varias masías y decido coger un sendero que sube a mano izquierda. La niebla es muy espesa y apenas se ve a 25m, la senda es técnica y cerca de la parte más alta veo una res (el de cuernos curvados).


En algunos cruces dudo hacia donde ir pero finalmente bajo por la otra ladera de la montaña, primero por una senda y más tarde por una pista. Empiezo a ver casas y de fondo veo el Castillo de Guadalest, sigo por la pista hasta llegar a Benifato, un pequeño despiste hace que termine dando una vuelta considerable. Llego de nuevo a Benifato y tomo la pista asfaltada con tramos muy empinados, una vez en la Font de Partagat sigo por el camino de la derecha, paso por sendas entre rocas espectaculares hasta la Font del Noguer. En muy poco tiempo me encuentro en la Font de Forata, bajo a la Font de L'Abre para hacer el tramo desde este punto hasta Sella del UTMDA.

Llevo unas cuantas horas por el monte con mucha niebla, frío, barro, nieve y lluvia. La subida a Aitana es muy vertical y está toda nevada, llego a la cima y apenas se ve la senda debido a la espesa niebla, empiezo a bajar para perder altura y entrar en calor. El descenso por la cresta es muy técnico hasta el collado Tagarina, aquí giro a la derecha y empiezo a correr más cómodo por la pista, hay tramos muy embarrados donde me deslizo como un patinador. Cerca de la bajada súper técnica a Sella se pone a llover y me lo tomo con más calma. Llego de nuevo al parking pero decido correr un rato más para buscar sensaciones después del agotador descenso.
Buenas sensaciones, con condiciones climatologícas adversar. Ya veré que tal recupero esta semana.
Vamoooooosssss que el UTMDA ya está aquí!!!
7:50
60km
5.200m desnivel
143ppm
6.800KCal


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fresquito más bueno debía hacer... como por Bañeres me imagino... a mi me regaló el cielo una nevadita particular, para mi solita!! una gozada...

Ana Aper

Moi dijo...

Yo flipo Vicente,de veras que alucino con tus entrenos y tu energia.Joder yo un dia como ayer no me pongo de corto ni de coña pero a ti te encanta,que moral y que fuerza tienes.
Animo que ya tienes ahi el UTMA.
Salud2

VOREM SI MUNTEM dijo...

Vicente, espectacular el recorrido que te metiste, y además solo.

Estoy seguro de que te vas a salir en el UTMDA.

Un saludo.

Vicente

Anónimo dijo...

Vamos Vicente!!!!!! te fa a faltar carrera con esos entrenes que te metes,je,je,je Eres un maquina tio, desde el GR10 sigo con mas atencion tu blog y flipo con tu preparacion, ya me gustaria a mi poder aguantar unos entrenes asi, aunque yo a mi rollo mas tranquilo tambien espero poder terminar esos 160kms que por tus comentarios parece que seran muy muy duros.
SALUDOS. Paco Saez.

lolotor dijo...

Eres un autentico crack, vas a reventar la carrera, si señor, Animo que ya lo tenemos ahí.

Un abrazo

Ruben dijo...

Menudo máquina estás hecho, vas a acabar con todos ...

Y como ha cambiado el paisaje en una semana, nosotros teníamos 19º a las 11 de la noche solo una semana antes ...

Vaaaaaamos

miguelflor dijo...

Vicente, todo esto que estás sembrando te dará sus frutos y te auguro una muy buena cosecha, espero que tanto sacrificio te lleve al podio, sinceramente!!!

CHAMPION!!!

Desafio Vicente dijo...

Muchas Gracias a todos!
La verdad k me encuentro muy bien pero tb hay que darle descanso al cuerpo para que no aparezcan las lesiones.
Lo conseguiremos!!!